• Slide 4
  • Slide 1
  • Slide 2
  • Slide 3

Condiciones de viaje


SEÑOR PASAJERO:
El pasajero se obliga a cumplir los reglamentos y condiciones de seguridad establecidos por la Empresa.
El pasajero se obliga a presentarse al sitio de iniciación del viaje del vehículo media hora antes de la indicada en el tiquete como hora de salida.
Si el pasajero desiste de viajar y da aviso a la empresa con tres horas de anticipación, tendrá derecho a la devolución del 100% del valor pagado, o al cambio de horario dentro de la misma modalidad, en los demás casos queda a favor de la empresa, la totalidad del valor pagado.


La Empresa solamente responderá de los equipajes; cuando estos hayan sido entregados al auxiliar del Bus y este le entregue al pasajero el ficho numerado, cuyo número debe ser igual al del ficho adherido al equipaje. Sin la presentación del ficho numerado no se entregara el equipaje. Debe reclamarse siempre el ficho antes de entregar el equipaje.
El pasajero no podrá llevar consigo, ni en sus equipajes, material inflamable o explosivo, ni objetos o cosas de prohibido comercio en el país. La violación a lo anterior hara responsable al pasajero de todos los perjuicios que sobrevengan a la empresa y a los demás pasajeros por tal motivo, la empresa no transportara personas que que se presenten en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes o en notorio estado de desaseo.
La empresa no responde por demoras, daños o pérdidas, etc que se ocasionen por fuerza mayor o caso fortuito o por culpa de pasajero. Cuando un equipaje se pierda estando bajo la custodia de la Empresa, esta reconocerá a su propietario, una indemnización equivalente a $500 por cada kilo de equipaje que se hay denunciado o extraviado.
El pasajero tiene derecho a transportar por el valor de su tiquete y sin recargo alguno hasta 25 Kilogramos de equipaje, de este peso en adelante pagara excedente por cada kilo de conformidad con las tarifas establecidas por la Empresa.
COTRANS no responderá por equipaje que lleve joyas, artículos de lujo o cualquier otra mercancía distinta a prendas de vestir y artículos de uso personal. Por ningún motivo, la empresa o conductor responderán por objetos de mano que sean olvidados dentro del bus puesto que no se conoce la reputación de los ocupantes.
©Copyright. Cooperativa de Transportes Cotrans – Colombia – Derechos Reservados 2016.
Política de protección de datos